Música para el día de la madre

El día de la es un día especial, y es comprensible que quieras hacer algo especial para sorprender a la que te dio la vida, te educó y cuidó durante tanto tiempo. Es por ello que, en el artículo de hoy, vamos a hablar de música para el . Una festividad que se celebra en diferentes fechas según cada país.

¿Con qué características debería contar la música para el día de la madre?

La música para las madres tiene que tener determinadas características para que cumpla adecuadamente su objetivo. A continuación, te mencionados cuáles son:

música para el dia de la madre

  1. Tener letra relacionada: Lo primero que hay que mirar es que tenga una buena letra que hable sobre el amor de una madre o algún tema relacionado. En otros contextos, la mejor música es la que no tiene letra, pero en este caso no sucede así, y el mensaje es tan importante como la música.
  2. Ser emotiva: Buscamos canciones con letras que consigan rememorar sentimientos y transmitir un mensaje de cariño hacia las madres. Para ello, los temas han de ser cantados. La música instrumental no va a transmitir este mensaje de la misma forma. Sin duda transmite grandes sentimientos, pero no ayuda a generar la emotividad que buscamos.
  3. Tener buena música: No todo es la letra de la canción. La música para el día de la madre debería tener una buena música que ambiente y que emocione. Así, la mezcla debería ser una buena letra, una buena música, y una buena forma de cantar por parte del intérprete.
  4. Gustarle a tu madre: El último punto a tener en cuenta, y muy importante, es que le guste a tu madre. Aquí hay que tener un poco de habilidad para jugar tanto con este factor, como con el factor sorpresa.

Lo mejor es que elijas una canción que sepas que le gusta, pero que no oiga a menudo (la canción que oyes durante una semana antes del día de la madre en la radio, por ejemplo, es una mala opción, aunque a tu madre le guste). Si sabes que hace mucho que no la escucha, mejor. Contamos con el factor sorpresa.

Top 12: Canciones del día de madre 

Aquí te dejo doce canciones del día de la madre, bastante actuales, para que sorprendas a tu madre. En algunos casos, la letra no es precisamente algo muy romántico para ese día, en otros sí se ajusta. Digamos que son temas contemporáneos que de una u otra forma, están dedicados a las madres. En el caso de que este tipo de música no la veas muy apropiada para lo que estás buscando, entonces te recomiendo que vayas al siguiente apartado. Ahí vamos a ser más tradicionales.

1. Taylor Swift – The best day

2. Nas – Dance

https://youtu.be/NrTu4dFr-Ow

3. Christina Aguilera – Oh Mother

https://youtu.be/i_BZQ77akOg

4. Chris Brown – Mama

5. Ozzy Osbourne – Mama I’m Coming Home. Sí, Ozzy también tiene un lado más romántico, sin que falte una buena guitarra con distorsión. 😉

https://youtu.be/dvNXF7aGP2s

6. Metallica – Mama Said. Un tema acústico muy en su línea de baladas.

https://youtu.be/4FKYsUEuvIo

7. Insane Clown Posse – The Mom Song

8. Kanye West – Hey Mama

9. The Beatles – Let it be.

En este caso dudaba entre este tema o Julia, otro clásico de Beatles sobre madres (Lennon), pero me quedo con éste, ya que es una historia más curiosa. Aquí tenemos a un McCartney más tenebroso, rememorando en sueños los consejos de su madre Mary (Mary Patricia McCartney), desaparecida cuando él era un adolescente, “Mother Mary comes to me”.

https://youtu.be/9VoRAZdc85I

 

10. Pink Floyd – Mother. Tema muy acorde al álbum al que pertenece, El Muro, surrealista y un gran disco. 

11. John Lennon – Mother. Esta canción es más un reproche que un tema romántico.

12. My chemical romance – Mama

https://youtu.be/XAcj_armFos

En el caso de que ninguna de estas canciones te parezca apropiada para tu madre, porque están en ingles o buscas algo más tradicional, te recomiendo que eches un vistazo a las del siguiente apartado, que tienen características mucho más clásicas y suelen gustar más a las madres. Este listado es más del agrado de los hijos. 😉

Top 5: Musica para el día de la madre, temas clásicos

Aquí algunas canciones que, probablemente, tu madre disfrute más que las anteriores, por ser más típicas y, probablemente, más acorde a su época y gustos:

1. Pimpinela – Madre

https://youtu.be/hBOS5cdq2h0

2. Los Dandys – Mañanitas. A ritmo de bolero. 😉

https://youtu.be/RzPWx9tjq6M

3. Palito Ortega – La sonrisa de mamá

4. Leo Dan – A la sombra de mi madre

https://youtu.be/Gwej9S1mSm0

5. Pedro Infante – Mi cariñito

Como ves, con estos ejemplos de música para el día de la madre, podrás hacer que cualquier regalo valga el doble, porque lo estarás ambientando a la perfección y estarás creando un clima que encantará a tu madre.